No a negocios que vendan alcohol a menores; FZM

Carlos Valencia. 

De manera personal, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, claudicó en contra de la apertura de nuevos establecimientos que permitan la venta de bebidas alcohólicas o donde se distribuyan estas mismas en la capital mexiquense, esto tras el tema en cuanto a la despenalización de ventas de bebidas alcohólicas a menores.

Durante la sexagésima octava sesión ordinaria de cabildo celebrada en el salón “Felipe Chávez Becerril” se debatió el tema en la apertura de una campaña que permita regularizar de los negocios que ya cuentan con licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Aclararon que está campaña no significa la expedición de nuevos permisos para negocios que busquen la venta de estás bebidas.

“A lo mejor estoy en contra de una ley, pero mientras estaré votando en contra de todos los dictámenes donde estaremos autorizando la expedición de permisos a comercios que vendan alcohol”, dijo.

Señalaron que está campaña permitirá generar mayores recursos hacia las arcas del municipio, los cuales serán destinados a programas sociales en beneficio de las comunidades con mayores carencias, lo que permitirá condonar hasta el 99 por ciento del impuesto predial a quienes posean terrenos con uso agrícola.

Esto último con la finalidad de impulsar los trabajos de campo que les permita mayores ganancias a los mexiquense dedicados a este sector.

Zamora Morales, aseguró que a pesar de la medida emitida por la legislatura el Ayuntamiento de Toluca seguirá realizando operativos de vigilancia que cumplan con lo que marca la ley en cuanto a horarios y ventas de clientes mayores de edad.

En este sentido aseguró que tras el incidente que fue denunciado semanas anteriores en este mismo cabildo, la zona de bares sobre Carranza, los negocios cuentan con todos los permisos correspondientes para poder laborar sin que hasta el momento se tengan detectadas anomalías en cuanto a la venta y horarios de servicio. El padrón solicitado sobre estos establecimientos – dijo – aún se está trabajando en ello.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Piden diputados no hacer uso clientelar de programas sociales Piden diputados no hacer uso clientelar de programas sociales
Obligatorio publicar programas sociales y reglas de operación: PAN Obligatorio publicar programas sociales y reglas de operación: PAN
Se manifiestan productores del campo en EdoMéx, denuncian falta de recursos Se manifiestan productores del campo en EdoMéx, denuncian falta de recursos
Rechaza Fernando Zamora haber dejado administración en malas condiciones Rechaza Fernando Zamora haber dejado administración en malas condiciones

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.