jueves, abril 18, 2024
Portada

No era gripe; por segunda vez AMLO da positivo a COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que tras realizarse la prueba de COVID-19 dio positivo, está es la segunda vez que el mandatario federal se contagia del virus SARS-CoV-2, la primera ocurrió en enero del año pasado. Al frente quedará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Indicó que presenta síntomas leves de la enfermedad, y permanecerá aislado realizando trabajo desde sus oficinas, y se comunicará de manera virtual hasta recuperarse. Mismo caso que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quienes también están contagiadas.

AMLO, esta mañana se presentó a la conferencia mañanera sin cubrebocas con la voz ronca, por lo que dijo que “podría ser solo gripe” pero que pese a ello se iba a realizar la prueba de COVID, la cual dio positivo a esta enfermedad. “Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”.

Cabe mencionar que el mandatario ha estado en reuniones con diversos colaboradores para revisar la dispersión de programas sociales y, asimismo, tuvo reuniones con diversos secretarios de Estado, entre ellos, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

El presidente ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el COVID de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del 2021, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *