No te vayas del país y ve a declarar; AMLO a Anaya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la acusación que el excandidato a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya sobre una persecución política en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no existe tal cosa, “no es mi fuerte la venganza”, ambas declaraciones provienen del citatorio que se le envió a Anaya para comparecer en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht tras las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Entre las declaraciones de Emilio Lozoya, AMLO dijo que están aquellas donde afirmó que él (Lozoya) entregó dinero a varios legisladores y dirigente de distintos partidos políticos para que dieran su voto de aprobación de la Reforma Energética. Tras esto, pidió a Anaya que no se fuera del país para que se defendiera de las acusaciones de la entrega de sobornos, si es inocente como dice serlo.

AMLO indicó que algunos jóvenes se van por lo fácil y es como entran en “supuestos negocios y agarran dinero”, poniendo de ejemplo el caso de Anaya, quien dijo “Ahora con este asunto de este señor, acusándome a mí, está como para decirle: ‘¿yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?’”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Ricardo Anaya en dos videos publicados en sus redes sociales acusa al presidente AMLO de quererlo encarcelar y de ser el mandatario más mentiroso.

“No hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor, Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y si es inocente, presentar la pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy”, dijo el mandatario quien reitero que no quiere impedir los planes de Anaya para luchar por la presidencia en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *