jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

No habrá impunidad para la familia Ugalde en Tlalnepantla: Raciel Pérez

TLALNEPANTLA, Méx. Contundente, Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición “Juntos haremos historia”, afirmó que de ganar las elecciones del próximo primero de julio, no habrá impunidad para la familia Ugalde.
Tlalnepantla, que actualmente es gobernada por Dennis Ugalde, hija de Arturo Ugalde, quien en dos ocasiones fue presidente municipal de esta ciudad, es ubicada por cifras de la Secretaría de Gobernación como uno de los once municipios mexiquense más peligrosos para las mujeres, mientras que el Consejo Ciudadano para la Seguridad señala a la “Tierra de En medio” en el lugar 14 de las ciudades más violentas del país.
“A las administración del PRI y PAN, donde ha proliferado la corrupción, desde aquí les decimos que ya se les acabó la fiesta, desde aquí le decimos ciudadana Dennis Ugalde no habrá impunidad, ni para ti ni para tu familia”.
Durante el foro “Tlalnepantla, Ciudad Segura”, donde inició su campaña proselitista, Raciel Pérez afirmó que por más que se pretendan maquillar las cifras, durante el transcurso de la actual administración municipal encabezada del PRI, los delitos de alto impacto pasaron de 381 registrados en enero de 2016, a 773 a enero del 2018.
“La administración de la ciudadana Dennis Ugalde inició su gobierno con un registro de 810 delitos denunciados, para octubre del año pasado la incidencia llegó  a su máximo histórico  del municipio con 2 mil 232.
“De acuerdo a nuestra diagnóstico, la inseguridad pública en Tlalnepantla puede explicarse por circunstancias locales: carencia de estrategia, omisiones, negligencia, ocurrencias, pero principalmente corrupción, de la cual es partícipe la ciudadana presidenta municipal, junto con su tío Armando Ugalde, y su padre Arturo Ugalde, ellos son los reyes del entre, ellos reciben la renta de la extorsión de algunos elementos de la policía , pero debo decir que esta práctica no es una conducta generalizada en el cuerpo policiaco”.
En ese sentido, reconoció que una gran cantidad de policías, aún en condiciones precarias, arriesgan su vida para proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos de Tlalnepantla: “nuestro reconocimiento a todas y todos ellos”.
Tras señalar que las condiciones salariales de los policías son raquíticos y la fuerza territorial de la policía es insuficiente para patrullar todas las comunidades, se comprometió a incrementar los salarios de los uniformados y a dignificar su imagen: “el policía en Tlalnepantla va a ser respetado y valorado por la sociedad.
Agregó: “La ciudadanía ya no vivirá con miedo, atenderemos el clamor de vivir seguro y en paz; vamos a trabajar con estrategia, sin ocurrencia, con acciones operáticas, modernización tecnológica, vamos a realizar una inversión sin precedentes de recursos públicos en seguridad, vamos a rescatar nuestra ciudad de las garras de la delincuencia”.
Entre las propuestas para mejorar la seguridad en Tlalnepantla, el candidato de Morena a la alcaldía de esta localidad limítrofe con la ciudad de México, afirmó que durante su gobierno se certificará a la Comisaría de la policía municipal  con la certificación que otorga la Comisión de Agencias de Aplicación de la ley.
“Instalaremos escudos en las entradas y salidas de la ciudad con detectores de placas, se realizará inteligencia en coordinación con los gobiernos estatal y federal  para recopilar datos que permitan evaluar el comportamiento delictivo en cada colonia de la ciudad; renovaremos el equipamiento con alta tecnología, se aprovecharán los recursos federales y estatales que hemos dejado de recibir del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad por una criminal omisión de las obligaciones del actual gobierno priista.
“Vamos a construir cuatro estaciones regionales de policía para tener una mayor capacidad de reacción ante las llamadas de auxilio; reuniones permanentes con los vecinos para evaluar la actuación de la policía; aplicar un nuevo modelo de seguridad pública que será elaborado con la opinión de expertos, académicos, empresarios, jóvenes y amas de casa que estará basado en la diferenciación geográfica y sociopolítica de nuestro municipio, y vamos a fortalecer el uso de tecnologías e información policía para persuadir y disuadir conductas delictivas, lo que nos llevará a rescatar a los jóvenes  y recuperar la confianza de los vecinos”.
Tras señalar que están a 35 días de la victoria y que “lo único que esperamos de los adversarios es guerra sucia y compra de voto que no les va a alcanzar porque  la sociedad ya cambió”, Raciel Pérez resaltó que “estableceremos un diálogo abierto y sincero en las comunidades del municipio y con los diferentes sectores de la vida social, económica cultural para gobernar juntos”.
Durante el arranque de campaña Raciel Pérez Cruz estuvo acompañado por los candidatos y candidatas a diputados por la coalición “Juntos haremos historia”, Emilio Manzanilla, Claudia Domínguez, Ulises Munguía y Tanech Sánchez; los ponentes especialistas en seguridad María de la Luz Hernández, Ramsés García Martínez y María Helena Martínez Carranza, así como las campeonas mundiales de boxeo Mariana “La Barby” Juárez y  Anel Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *