jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No habrá infracciones de tránsito en Toluca este año

Compartir:

Alberto Dzib

 

Los oficiales de tránsito se sumarán a labores de seguridad

Por lo menos éste año los incumplimientos al reglamento de tránsito en el Centro Histórico de Toluca estarán exentos de aplicación de infracciones, señaló el presidente municipal Fernando Zamora Morales e indicó entonces, que la función de los policías del rubro ante alguna anomalía, se basará solo en la recomendación hasta que exista otra determinación.

Ejemplificó que en la zona centro de la capital mexiquense la falta de verificación o el estacionamiento en lugares prohibidos, no será causal para la aplicación de multas.

Argumentó que ésta medida, fue solicitada al gobierno del Estado de México a petición de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona y hasta el momento no se sabe cuándo se retomarán las acciones contra faltas de tránsito, pero dijo que al menos éste año no se contempla.

“No, no se contemplan ese tipo de infracciones porque nosotros pedimos al gobernador Eruviel Ávila que no se aplicaría en la zona céntrica de Toluca el Hoy no Circula, que no se aplicaran multas porque así me lo pidieron los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio”.

Zamora Morales se dijo confiado de que aun no existiendo infracciones, la ciudadanía optará por la civilidad y evitará las conductas antirreglamentarias.

En caso de que no sea así, comentó que los elementos de seguridad simplemente los retirarán del área, pero recalcó, sin alguna sanción adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *