jueves, abril 18, 2024
Municipios

No habrá puente desde el viernes, advierte SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó claro que el único día en el que se suspenderán clases en las escuelas del país será el lunes 16 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia, por lo que descartó que haya “puente” desde el próximo viernes.

Mediante un comunicado, la SEP dio a conocer que este viernes 13 de septiembre alumnos tomarán clases normales, con el fin de evitar la discontinuidad en el calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes, por lo tanto, escuelas en todo el país tendrán que acatar dicha norma.

Este año el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar, que son el 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020, autoridades de la SEP piden a padres de familia, docentes y directivos, apegarse a lo que indica el calendario.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario escolar 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *