martes, abril 23, 2024
MunicipiosSeguridad

No hay bandas feminicidas en Edoméx, asegura FGJEM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, descarta que en territorio mexiquense se haya detectado alguna banda dedicada a la privación de la libertad y feminicidio de mujeres.

Asegura que desde 2014, cuando un sujeto apodado como “El Mili”, un ex militar que trabajaba con menores de edad, cuya banda “Los Polonios” operaba en Ecatepec y Tecámac; no se ha detectado activad ilícita similar.

“Ahí sí tenemos relacionadas al menos cinco carpetas de investigación, por esa banda; sin embargo, alguna otro relacionada con la situación en Texcoco, no lo tengo.”, puntualizó.

Gómez Sánchez refirió que se ha hecho un trabajo muy importante, en lo que a trata de personas se refiere, con el propósito de rescatar víctimas, diligencias que derivaron en el cateo del hotel Tranvía, donde se logró el rescate de varias personas de nacionalidad extranjera que estaban siendo explotadas sexualmente.

El fiscal general aseguró que todos los homicidios de mujeres son investigados con perspectiva de género, como lo marca la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos.

“Siempre hemos reiterado, muy puntualmente que tenemos dos figuras jurídicas, el homicidio doloso de una mujer y el feminicidio, en ambos casos se investigan los hechos con perspectiva de género; esto a partir de la resolución de la Suprema Corte por el caso de Mariana Lima Buendía, tomando en consideración las variables de campo que se establecieron en la sentencia.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *