jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaReportajeSeguridad

No hay cansancio que venza a nuestra fe: Peregrinos

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Fieles católicos continúan su andar rumbo a la Basílica de Guadalupe como parte de la edición número 82 de la peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca.

Luego de pernoctar en el parque la Marquesa, la comunidad se dijo llena de ánimo para afrontar la segunda parte del trayecto, reconocen que la cuesta hacia la Ciudad de México es lo más complicado por el cansancio de los pies y lo prolongado de la pendiente. “Lo más pesado es la noche, del día de mañana todo lo que es martes para alentase miércoles es lo más pesado, aunque vamos de subida lo más pesado es la noche porque ya desvelados, cansados con sueño y el cansancio de la carretera es muy pesado.”, expresó Martha García, creyente.

“Es lo que nos cuentan, pero no es bueno estar pensando en si es pesado, está retirado, aquí lo que cuenta es la fe y la fuerza de voluntad que tiene cada persona, al final de cuentas vamos por un solo objetivo que es al encuentro con el señor y la casa de la Virgen de Guadalupe.”, refirió Gonzalo Solís, creyente.

Llevando la mayoría una manda para hacer el trayecto, indican que los motiva su fe y la seguridad que su santa patrona les ayude a hacer frente a adversidades del día a día. “Le voy a pedir a la virgen que acompañe a mis hijos, que les resuelva muchos problemas. Tengo un hijo que está en el seminario, veo que se preocupa mucho en cuanto a cuestión de pobrezas, él está muy seguro de ser sacerdote, pero hay muchos obstáculos y más en la vida y yo le voy a pedir mucho a la Virgencita porque se haga realidad lo que él sueña.”, señaló la señora Martha García.

“Mucha emoción porque nuestra fe es mucha, vamos a ofrecerle a la Virgen pues a pedirle lo que tanto anhelamos y pues da mucha emoción.”, comentó Juan Manuel, feligrés.

“Vengo a pagar una manda porque anteriormente yo le pedí y supliqué algunas cosas que quería que me cumpliera. Me apoyó, me ayudó y al final de cuentas quiero ir a pagar lo que me concedió.”, dijo Gonzalo Solís.

Según con información de la Arquidiócesis, este martes llegarán a Cuajimalpa para descansar en la tarde y a las 23:00 horas comenzarán su caminar hacia la Basílica de Guadalupe para que lleguen las primeras horas de miércoles al espacio religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *