jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

No hay crimen organizado en EdoMéx, sólo violencia: Cervantes Guerrero

*Melchor García*

Foto: Especial.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, descartó que en la entidad mexiquense se tenga la disputa del territorio por grupos de la delincuencia organizada; sin embargo, reconoció que el tema del aumento de la criminalidad y violencia de estas organizaciones está dentro de la agenda de trabajo del grupo de coordinación en materia de seguridad.

Informó que, este lunes, sostuvieron un encuentro para definir el avance del grupo táctico operativo y militar en la definición de las acciones específicas para identificar a las organizaciones que puedan estar detrás de los últimos hechos delictivos, tanto de ejecutados, calcinados y descuartizados.

“Ya estamos trabajando al respecto, tuvimos una reunión, ayer, encabezada por el grupo de coordinación, donde, como saben, participan las autoridades federales y estatales; mañana tenemos otra, ya táctico operativa, con mesas de inteligencia definidas, desde la semana pasada, para atender estos temas (delincuencia organizada).”, informó.

En este sentido, indicó que buscarán mantener la misma coordinación estratégica con la Federación, pese al próximo cambio de estafeta.

“Nosotros estamos trabajando como lo hemos venido haciendo, hasta este momento, de manera coordinada; como saben, tenemos bases de operación, tenemos a la PGR representada y seguimos revisando junta a junta, las del grupo táctico operativo y las de coordinación, que encabeza el gobernador una vez cada semana.”, enunció.

El municipio de Ecatepec, indicó, sigue siendo uno de los principales focos rojos y en consecuencia de los de mayor prioridad, junto con 27 más, clasificados como los de mayor incidencia delictiva; descartó que se tenga previsto incrementar las 40 Bases de Operación Mixta (BOM) que se tienen con la Federación y elementos castrenses.

“Establecimos corredores seguros, las BOM están sumadas a estos corredores seguros, ya delimitamos colonias en Ecatepec, atendimos 14 especificas con avenidas y calles específicas y vamos de las manos con las BOM.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *