jueves, marzo 28, 2024
Política

No hay dinero para el INE, y tienen la obligación de realizar la Revocación de mandato: Segob

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la declaración del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba de rechazar el Plan de Austeridad que propuso el gobierno federal en el que incluye recortes a salarios, gastos de operación y fideicomisos al órgano para ahorrar dinero y así realizar la Revocación de Mandato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que no hay más dinero adicional para el INE.

Augusto López declaró que “la raíz de todo el mal es al amor al dinero. Presupuestalmente se tomaron previsiones para cumplir en programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener la entrega de apoyos a adultos mayores o de recortar el presupuesto de salud” y aseguró que el organismo tiene la obligación constitucional de cumplir con dicho ejercicio.

“Ojalá y ellos decidieran aplicar esas medidas de austeridad que remarcó, no afectan al número de plazas, al personal, a los trabajadores del Instituto, no se propone ninguna reducción de plazas, simple y sencillamente se analiza y se proponen ajustes de austeridad”, indicó.

Cabe recordar que el plan propuesto por el gobierno federal indica que de aplicarse el INE puede ahorrar 2 mil 792 millones de pesos y con ello se realizaría “sin problema la Revocación de Mandato”, programa para el 3 de abril. mientras esto indica el gobierno los consejeros arremeten e indican que la propuesta propone que se deje de pagar arrendamientos de casi 800 locales, que son módulos donde la población tramita su credencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *