martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

No hay marcha a atrás a la Reforma: Barrera Baca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), descartó la posibilidad de extender el periodo de consulta de la Reforma a la Ley Universitaria.

Señaló que en los últimos días se ha incrementado la cifra de estudiantes que han participado en la consulta, pues ya llega a 15 mil universitarios, los que se han acercado al portal para conocer la norma y votarla.

A la par, afirmó, que se mantienen en contacto con los grupos que han manifestado su oposición, para brindarle carácter de validez y legitimidad.

Con ello, adelanta que el día 15 de junio cerrará el portal informativo y de votación, en busca de que la tercera semana del mes de junio presenten el proyecto final, al que le sumarán las propuestas del sector inconforme.

La expectativa es que los últimos días del mes pueda ser subida para ser votada por el Consejo Universitario. Descartando la posibilidad de extender el tiempo de consulta.

“No hay razón, sería formal, para extender el periodo de consulta, nos han hecho invitaciones para estar con alumnos, con profesores, académicos e integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y estamos con alumnos de la Facultad de Economía, mañana estaremos con el consejo de cronistas que lo solicitaron; es decir, vamos atendiendo cada una de las peticiones de pequeños grupos que quiere conocer a mayor profundidad la reforma o escuchar una explicación.”, externó.

Destacó que nueve propuestas del sector inconforme se han sumado de manera efectiva en el texto final de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *