jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

No hay menores afectados en el Valle de Toluca por el virus Coxsackie: Gustavo Michua

Redacción Diario Evolución.

Ante los casos del virus Coxsackie, que se presentaron en algunas escuelas del municipio de Amecameca, en el Estado de México, el líder en la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, mencionó que se desconoce si hay niños afectados en el Valle de Toluca; sin embargo, dijo que se continuará difundiendo las indicaciones en los planteles educativos.

Dicho virus, Coxsackie, causa erupciones, en forma de ampollas, en las manos, los pies y la boca, los síntomas que también presenta son fiebre, inapetencia, rinorrea y dolor de garganta.

Michua y Michua dijo que se mantendrán atentos ante cualquier menor de edad que presente algún síntoma parecido al virus, para actuar de inmediato, sea atendido médicamente y se les informe a sus padres o cualquier otro familiar. De igual forma, refirió que sí se han presentado algunos casos en el Valle de México, pero, en lo que respecta a esta zona (Valle de Toluca) siguen sin reportar alguno.

La mejor, expresó, es el cuidado que tengan los maestros y padres de familia, para mantener las medidas higiénicas correspondientes y así poder evitar la propagación del virus, y de cualquier otro tipo de enfermedad.

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), afirmó que el virus Coxsackie se presenta, comúnmente, en las guarderías y escuelas, ya que éste se trasmite muy fácilmente, más porque los niños, a esa edad, tienden a la rutina de mano-boca, y ante un mal aseo, el virus podría atacarlos con mayor facilidad, por lo que recomendó lavar las manos constantemente.

Finalmente, Michua y Michua reiteró que se estará muy atento a la situación, pero se insistirá en mantener una correcta higiene en las escuelas, para evitar todo posible caso y contagio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *