jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No hay sanción por entrega de tarjetas rosa

*Melchor García*

FOTO: FACEBOOK DENUNCIA ECATEPEC

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que no existe violación a la ley electoral por la entrega de tarjetas del programa del Salario Rosa efectuadas por el mandatario mexiquense en semanas pasadas, como lodenunció ante esta instancia MORENA.

Con relación al procedimiento promovido por este partido en contra del gobernador  Alfredo del Mazo Maza, y  el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, por el presunto uso de recursos públicos a través de estos plásticos, se determinó que no inciden en el presente proceso electoral.

De acuerdo con los magistrados si bien se determinó la existencia de los eventos, en razón de que los denunciados aceptaron la realización de los mismos, se consideró que la entrega de los programas sociales en las fechas que se llevaron a cabo, no están prohibidas por el Código Electoral del Estado de México.

Explican que la ley electoral establece en su artículo 261, que la entrega de los programas sociales se suspenderán 30 días previos a la jornada electoral; esto es, desde el 1º de junio del año en curso, en razón de que la jornada electoral se celebrará el próximo 1º de julio.

Con ello argumentan que si los eventos en donde se entregó la tarjeta “Salario Rosa”, se verificaron en los meses de febrero y marzo, es por esa razón que, la y los magistrados concluyeron, no existe una trasgresión a la normaelectoral.

De acuerdo con la parte inconforme la repartición de las tarjetas del  “Salario Rosa” se llevó a cabo en eventos masivos en los municipios de Villa Victoria, Ayapango, Atizapán de Zaragoza, Coatepec Harinas, Tlalnepantla, Otzolotepec, Atizapán, Teoloyucan, Huixquilucan y Otumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *