viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

No importa cantidad de iniciativas presentadas sino su viabilidad: Miguel Sámano

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El coordinador de la bancada del PRI en la LX Legislatura del Estado de México, reconoció que su partido es el que menos propuestas ha ingresado al análisis legislativo, pero sostuvo que ello no implica falta de productividad y se debe a que sus integrantes buscan ser responsables con las iniciativas que formulan.

Aunque en términos numéricos el PRI es la segunda fuerza del Congreso local, Sámano Peralta dijo que la poca actividad de sus diputados, en comparación con la de otras fuerzas, tiene que ver con que cuentan con una agenda legislativa puntual, que además de algunos temas prioritarios estará acompañada por las propuestas que genere el gobierno del Estado de México.

Dijo así que para los legisladores del tricolor en la entidad el objetivo, más que acumular iniciativas presentadas, es que las propuestas tengan viabilidad y puedan ejecutarse en favor de la ciudadanía.

“Aquí se requiere que nos organicemos, que seamos efectivamente responsables, no se requiere a veces la cantidad, es mucho muy importante que lo que se presente tenga viabilidad y que sea en beneficio del Estado de México”, afirmó.

Dijo que ello no significa que lo que se ha presentado hasta ahora, por parte de las otras 6 fracciones parlamentarias, no sea importante, pero indicó que sí requiere mayor organización en la Legislatura, pues, aunque ya son varias iniciativas en agenda, las comisiones no han podido comenzar a sesionar debido a los temas que se han atendido, como la glosa del primer informe de gobierno y la revisión de la Cuenta Pública 2017.

Confió en que a partir de esta semana los trabajos en comisiones puedan intensificarse, y con ello también se dé curso a las iniciativas que el PRI, junto con el gobierno estatal, busca desahogar en el primer periodo ordinario de sesiones.

Cabe señalar que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local sólo ha presentado una iniciativa, y precisamente es el diputado Miguel Sámano quien la impulso a propósito de dar mayor certeza al trabajo legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *