jueves, marzo 28, 2024
Portada

No más permisos a Emilio pide alcalde suplente de Ocuilan

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras las recientes manifestaciones en el municipio de Ocuilan sobre la imposición de regidores para que sean quienes ocupen el cargo como representante del Ayuntamiento derivado de las licencias del alcalde electo Emilio “N”, quien fue vinculado a proceso por delito de privación ilegal de la libertad, Wilfrido Pérez Segura, acusa que no se le ha respetado su figura como presidente suplente.

Sostiene que la decisión de aprobar las licencias del presidente Emilio “N” solo perjudican a la sociedad quienes incluso ya se han manifestado enfrente del Palacio de Ocuilan, e indicó que fue el pueblo quien los eligió a Emilio y a él para ocupar el cargo, y no a los regidores, por lo que tiene “derecho de velar por mi pueblo”.

“No han respetado la figura del presidente suplente”, dijo Wilfrido haciendo también un llamando a las autoridades del estado de tomar una decisión pronto y respetar la ley, que, de acuerdo con la ella, se establece que cubrir las faltas definitivas de las y los miembros de los ayuntamientos serán llamados sus suplentes respectivos.

Por lo que hace un llamando, al igual que varios regidores, al gobierno del Estado de México, a la Legislatura y Tribunal Estatal de buscar una solución ante los permisos que el alcalde electo, Emilio “N”, sigue solicitando, y derivado de ello, el Ayuntamiento quede a cargo de regidores, y no de la figura del presidente suplente.

Sostienen que la mayoría del Cabildo, así como decisiones del Tribunal Electoral, no han permitido que el presidente suplente sea quien tome el lugar de Emilio “N”, y en cambio se sigan pidiendo licencias que ya suman tres, por lo que los regidores asumen el cargo de “presidente suplente”.
Acusan que, tras finalizar la tercera licencia, se presume un cuarto que abarcaría a partir del pasado 30 de junio al 27 de agosto, y de ser aprobado nuevamente otro regidor quien asuma el cargo de edil, en esta ocasión será el primer regidor Jesús Roberto quien quedará al frente del Ayuntamiento de Ocuilan.

“Entre más licencias le otorguen a Emilio “N” a Ocuilan también le otorgarán inestabilidad, ineficiencias, falta de gobernabilidad y, sobre todo, transparencia en la rendición de cuentas, y esto es una causa grave que los regidores sigan tomando el cargo de presidentes”, sostuvieron los regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *