No Ocultamos, no Escondemos y no Transgredimos Nada; Jorge Olvera ante señalamientos de la ASF

Yamel Esquivel

JORGE OLVERA GARCIA TERCER INFORME DE GOBIERNO

“No ocultamos, no escondemos y no transgredimos nada” fue el mensaje de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, durante su Tercer informe de Labores, al abordar el tema de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.

Desde hace días la comunidad universitaria exigió al rector una explicación sobre los señalamientos hechos por la ASF que refieren desviación de recursos y falta de obra por parte de la Autónoma Mexiquense.

El universitario no dudó en abordar el tema durante el informe de labores que se realizó este jueves en el Aula Magna de Rectoría, frente al gobernador, Eruviel Ávila Villegas y los representantes del poder Legislativo  y Judicial.

“Somos una universidad Pública de prestigio, de cepa transformadora, legado de orgullo y de dignidad, por eso no ocultamos, no escondemos y no transgredimos, y nos someteremos totalmente a la observación y al escrutinio escrupuloso”, afirmó.

Los señalamientos hechos a la universidad por el desvió de recursos públicos, se vienen registrando desde el 2012 y sumaría más de mil millones de pesos entregados a la institución a través de convenios con dependencias federales como SEDESOL, que según la ASF no se realizaron o tiene observaciones en la manera en que se ejercieron estos recursos.

Olvera García fue enfático al expresar que la UAEM y su comunidad se caracteriza por la honradez y honestidad, por eso defendemos lo que somos; con toda claridad expreso que solventaremos, como lo hicimos, todas las observaciones que realice las auditorias federales, estatales e internas.

“No rehúyo a las responsabilidad que por mandato tenemos que administrar cuidadosamente el patrimonio universitario, administrar, es sinónimo de responsabilidad y de actuación con alto sentido de dignidad y transparencia, pero sobre todo apegado al principio de legalidad”, resaltó.

En el evento también lo acompañaron los ex rectores de la UAEM, resaltando la presencia de Eduardo Gasca Pliego, administración que la ASF también señaló con varias observaciones.

Durante el informe se destacó que la UAEM esta rankeada  como la  tercer  mejor universidad del país.  Se resaltó que  en este ciclo escolar aumentó su matrícula en un 5.5 por ciento, equivalente a cuatro mil 44 nuevos alumnos.

Entre los logros alcanzados, gracias al esfuerzo de una comunidad de casi cien mil personas, el rector destacó que la UAEM es la segunda institución educativa  en ofertar  la carrera de  ingeniería  en  Petroquímica, y resaltó la internacionalización  de la casa de estudios a través de la  cultura e intercambios educativos.

Destacó que a sus 60 años de existencia, esta  universidad transformadora está  vigente,  y es una institución  educativa de excelencia y con prestigio, considerada  una de las mejores del país y de América Latina y en ella se está forjando el futuro de 80 mil alumnos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG
El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.