jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

No podemos permitir que la vida política deteriore el rumbo del país: Dante Delgado

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

El líder nacional de Movimiento Ciudadano tomó protesta a 13 comisiones operativas municipales en la Villa Charra, donde destacó la importancia de empoderar a ciudadanos ante servidores públicos, al tiempo de vaticinar que MC “ganará la elección presidencial”.

 

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, estableció que la coalición Frente Ciudadano por México tiene causas y propósitos claros, por ello no puede permitir que la vida política, económica, financiera y de seguridad pública lastime a las familias y deteriore el rumbo del país.

Delgado Rannauro defendió al régimen “no electoral” del Frente que integran MC, PAN y PRD, en el marco de la toma de protesta a las comisiones operativas municipales región valle de Toluca, celebrada en el centro de reuniones de la Villa Charra de la capital mexiquense.

“No podemos permitir que un sistema político continúe siendo disfuncional para la sociedad (…) por eso se presentó una plataforma electoral y una agenda legislativa que lleve como objetivo un nuevo régimen político para el país”, expuso.

De acuerdo con el dirigente, ese gobierno de coalición crearía la figura de jefe de gabinete, que cargaría la Secretaría de Gobernación y significaría una fuerza política diferente a la de presidencia de la República, con el fin de guardar mayor equilibrio ante los poderes de la unión.

“Que los secretarios de estado y altos funcionarios de la República sean ratificados por el congreso, que todos seamos iguales ante la ley, y para ello planeamos la eliminación del fuero constitucional, para que no haya abuso de poder ni impunidad”, matizó.

También resaltó la consigna de empoderar a los ciudadanos para decidir quiénes requieren apoyos institucionales de programas sociales en sus comunidades o colonias, no como ahora, cuando la burocracia los otorga a quienes no lo necesitan y deja sin respaldo a quienes realmente lo demandan.

Delgado aguarda que los ciudadanos participen no sólo con el voto, sino también en la vida democrática, con “derecho de ratificar a servidores públicos cuando cumplan sus obligaciones o mandarlos a descansar cuando le fallen al pueblo”.

En tal sentido resaltó que, a diferencia de “efímeras coaliciones”, la de MC concluye el 31 de diciembre del 2024, hasta la elección presidencial, por ello marca las líneas de trabajo, incluso a su paso por el 2018.

“Debo advertir y lo digo aquí, desde Toluca, que vamos a ganar la presidencia de la República, y desde luego que muchos de ustedes serán presidentes municipales y representantes en el Congreso del Estado y de la Unión”, exclamó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *