martes, julio 16, 2024
Nacionales

No puedes felicitar si te acaban de pisotear: Marko Cortés a Xóchitl Gálvez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras de que la excandidata a la presidencial, Xóchitl Gálvez, confirmara que tras su decisión de felicitar a Claudia Sheinbaum por su triunfo desencadenó una “violenta reacción” del dirigente del PAN, Marko Cortés, el panista admitió que no estuvo de acuerdo con la llamada al indicar que “no puedes felicitar si te acaban de pisotear”.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, el dirigente del PAN le reclamó con un tono alto y fuera de lugar, y resaltó que en una democracia se gana y se pierde y que se tiene que aprender a perder, indicando que no solo el panista la critico, sino que muchos que incluso le indicaron que se había vendido.

“Marko Cortés se enoja, me reclama, con demasiado tono alto y fuera de lugar. Me gritó, me dijo que era indigno de mi parte felicitar a Claudia porque había sido una lección de Estado. Marko nunca entendió que ningún hombre me manda. Yo le dije que la decisión había sido mía en mi calidad de candidata”, reveló Xóchitl.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que Marko Cortés señaló que es indigno felicitar a quien no ganó “a la buena” ante lo que calificó como una elección de Estado, y que había solicitado que la felicitación fuera solo un reconocimiento del triunfo; y resaltó que se felicita a alguien que gana a la buena y no cuando te pisotean.

“Por supuesto que le dije que no lo compartía, felicitas a alguien que ganó a la buena, pero no cuando te pisotean, cuando te avientan todo el Estado mexicano, cuando te difaman. Aún se estaban contando los votos en buena parte del país y tú no puedes felicitar a alguien cuando enfrentarse una elección de Estado, eso es indigno”, indico Marko Cortes en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Con respecto a la falta de recursos que acusó Max Cortázar, el dirigente del blanquiazul enfatizó que se designó el 67 por ciento de los spots a la campaña presidencial, lo que consideró como “mucho” tomando en cuenta que había más candidatos a diputados, senadores y gubernaturas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *