viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No se descarta Herrera Anzaldo como posible candidata del PRI; esperará convocatoria

Compartir:

Alberto Dzib

En medio de las especulaciones que posicionan a la secretaria de educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo como una de las posibles candidatas del PRI a la gubernatura de la entidad, la propia funcionaria respondió que su participación en la contienda como abanderada del tricolor, dependerá totalmente de la convocatoria que emita su partido en unos días.

Aseguró que ni ella ni nadie de los interesados en abanderar al Revolucionario Institucional, pueden descartarse en éste momento y menos las mujeres que han manifestado sus aspiraciones en el evento electoral que se aproxima, pues dijo, todos han demostrado la capacidad para asumir una responsabilidad de éste tipo.

“Yo creo que hoy nadie puede descartarse y hoy muchas mujeres hemos acreditado conocimiento, capacidad y resultados que es lo que todos queremos, mujeres y hombres por fortuna en el Estado de México”.

No obstante, mencionó que por encima de la posibilidad de ir como candidata a la titularidad del ejecutivo estatal, la prioridad es el trabajo en su actual cargo como secretaria de educación, en donde dijo, se buscará aplicar efectivamente la reforma educativa del gobierno federal.

Insistió en que una vez publicada la convocatoria del Comité Directivo Estatal, se sabrá si participará o no en un posible proceso interno, por lo que prefirió no adelantar declaraciones hasta que el documento sea dirigido a la militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *