jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

No se justifica el incremento a tarifa en casetas con un mal servicio: CANAPAT

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, lamentó la orden del Fondo de Infraestructura a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que actualizara las tarifas de peaje en las casetas.

En entrevista, aseveró que este incremento no está justificado, cuando el servicio que brindan las autopistas es malo y deja a desear.

“Hay pésimas condiciones y servicio de las autopistas, las cuales siempre están en mantenimiento, reducen carriles y es un mal servicio. (…) no están justificados sus servicios cuando están dando un mal servicio y que no se avise para una planeación de negocios, pues como cualquier empresa nos está afectando, tanto al sector transporte, como al de carga.”, dijo.

Como consecuencia, dijo, estarán analizando los costos de operación que será trasladado al consumidor final; es decir, que habrá un aumento al pasaje y en los productos que se trasladan, como la canasta básica.

“Desde luego ocupes o no el transparente público, ocupes o no el transporte de carga, se va a impactar en la vida diaria y desarrollo cotidiano de cualquier sociedad; (…) estaremos analizando los costos de operación que, sin lugar a duda, tendrá que impactar en las tarifas y estaremos muy atentos lo que determine cada una de las empresas.”, indicó.

Entre las deficiencias, que han detectado en las autopistas, es la falta de auditorías viales, de señalización, exceso de baches, falta de mantenimiento o lo hacen cerrando carriles y así afectan la calidad del servicio.

“Es un impacto fuerte a la economía de nosotros como transportistas de CANAPAT, que queremos la mejor calidad de servicio y usamos las autopistas por seguridad y comodidad, y el tiempo que ahorramos.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *