martes, abril 16, 2024
Cultura

No se puede atribuir un festejo al lado oscuro de la historia: Pueblos Indígenas

Compartir:

*Redacción*

Foto: Especial.

Con el grito de ¡Viva los pueblos originarios! ¡Viva la resistencia de los pueblos indígenas!, desde la plancha del zócalo de la capital mexiquense, Toluca, frente al edificio de la Cámara de Diputados local, integrantes del Consejo Indígena del Estado de México en el marco del Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas se manifestaron pidiendo al gobierno de la entidad que la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra en territorio mexiquense se regrese a la Corona y gobierno de España.

Esto tras indicar que este día, 12 de octubre, no hay nada que festejar, “no se puede atribuir un festejo al lado oscuro de la historia, en este contexto está escrito como fuimos desculturizados y ahora culturizados por la globalización y esto nos obliga olvidar nuestras raíces, cuando todo nos proporciona la madre tierra, pero a los gobiernos y empresarios esto ya no les importa”, indicaron los representantes indígenas ante Leticia Mejía García, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI legislatura local, quien fue quien recibió sus peticiones.

Lee la nota completa en el siguiente link: No se puede atribuir un festejo al lado oscuro de la historia: Pueblos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *