No se va a talar, ni transplantar, ningún árbol, pero la obra sigue en pie: EAV

Redacción Diario Evolución.

Después de la inconformidad que generó el proyecto de la construcción de los retornos en Paseo Tollocan, donde se talarían más de 230 árboles, en beneficio a la plaza comercial Galerías Toluca y para agilizar el tráfico que se hace en la zona, este miércoles el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, mencionó que no se talarán los árboles, pero que tampoco se cancelará la obra.

En el evento “Logros Ambientales en Grande”, al cual, también asistió Alejandro Del Mazo Maza, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, el gobernador puso en claro la situación del proyecto, diciendo que éste sigue en pie, pero que sigue siendo revisado por expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El mandatario mexiquense exhortó, a las empresas interesadas, a tener creatividad y mejores alternativas, para que el proyecto de obra urbana pueda convivir y respetar los entornos verdes, resguardando, así, el medio ambiente.

“Todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar no lo vamos a permitir; si el proyecto permite ejecutar la obra, siempre y cuando no se trasplante, ni se tale, cuenten con su amigo el gobernador; si no es así, no cuenten conmigo.”

De igual forma, hizo reconocimiento a la legítima lucha, que han defendido los ambientalistas, que resguardaron Paseo Tollocan, impidiendo así la tala de los más de 230 árboles, que serían talados para la construcción del proyecto.

Filed in: Municipios

You might like:

Erika Sevilla insensible, inaugura oficinas partidistas en medio de la pandemia Erika Sevilla insensible, inaugura oficinas partidistas en medio de la pandemia
Fallece José Alves, gran jugador del América Fallece José Alves, gran jugador del América
Mujer de 40 años fallece tras ser arrollada en Morelia Mujer de 40 años fallece tras ser arrollada en Morelia
Choca y vuelca en la CDMX; traía 200 kg de cocaína Choca y vuelca en la CDMX; traía 200 kg de cocaína

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.