jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No somos beneficencia pública: Transportistas

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

“No somos beneficencia pública, por eso estamos en contra de la gaceta.”, fue el reclamo de más de 100 mil transportistas que se oponen a correr con los gastos de instalar botones de pánico, geolocalización y cámaras de vigilancia en sus unidades.

Es por ello que el Grupo Empresarial Tlalnepantla,  Transportistas del Valle de Toluca, Conmutaxi, Organizaciones Independientes, Catemac, OSIN, Coalición Fortalecida Temoaya y Grupo Ecatepec crearon un solo bloque para hacer frente a las nuevas disposiciones gubernamentales para renovarles la concesión.

“Es inconstitucional, al rato van a querer que pongamos televisión a colores; lo que quieren es quitarse la carga ellos.”, reprocharon.

En conferencia de prensa, los choferes y concesionarios denunciaron que las medidas de seguridad obligatorias son la manera del gobierno estatal de darles más obligaciones de carácter fiscal y administrativo a ellos, pero exculpando al gobierno de sus obligaciones.

En ese sentido, Juan Sánchez Pelaez, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos del Estado de México, expuso que la norma va en contra del usuario y los transportistas, al ser solo impositiva, pero no piensa en el sector, al tiempo de sostener que no tienen por qué pagar por seguridad cuando es una obligación del estado.

“Nosotros somos transportistas, nos dedicamos a transportar gente, no a cuidar gente, eso lo hace la policía.”.

Asimismo advierten que si la autoridad exige mecanismos de seguridad de primer mundo ellos también demandarán una tarifa de primer mundo.

“Si a mí me suben un peso yo también lo voy tener que subir, en eso el gobierno sí se tiene que poner muy atento cuando hablan de modernidad en el transporte.”.

Advirtieron que no descartan iniciar movilizaciones al ser ellos quienes ponen la inversión es y los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *