jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

No te pierdas la Luna de fresa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este viernes 5 de junio, se podrá disfrutar la Luna de Fresa, el evento astronómico permanecerá por tres días terminado hasta la mañana del domingo 7 de junio, además de venir acompañada de un eclipse parcial que será visible sólo en algunas partes del mundo, en México se podrá apreciar solamente la Luna de Fresa, según informes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Se llama Luna de fresa por que es la última luna llena de la primavera, su nombre proviene de su coincidencia con la temporada de cosecha de fresas en el noreste de los Estados Unidos.

Sin embargo, en Europa es conocido como “luna de aguamiel”, pero no son los únicos nombres de temporada para esta luna llena, en algunos lugares la nombran como “luna de flores”, “luna caliente”, “luna arada” o  “luna plantada”.

Los lugares donde se podrá apreciar el eclipse parcial, será los países de América del Sur, Europa, Asia, Australia y África. en México sólo podrá verse a través del Proyecto de Telescopio Virtual que realizará la transmisión en vivo a través de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *