miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

No te pierdas la “Luna Rosa”, 7 y 8 de abril

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este fenómeno llega como algo relajante para disfrutar en medio de la cuarentena que se vive por la pandemia del COVID-19, no sólo en México, sino en muchos países del mundo. Se le conoce como “Luna Rosa” al fenómeno natural que permite ver la luna más cerca y brillante de lo habitual, es un fenómeno astronómico para admirar y pasar una velada increíble los días 7 y 8 de abril.

También es conocido como “Súper Luna Rosa”, “Luna de Primavera”, incluso muchos la denominan “Luna Pascual”, la cual, según la NASA, será la luna más grande del año 2020 y a pesar de que pronostica dos eventos más de este tipo para este año, afirma que no serán visibles, motivo para no perderse de la Luna Rosa mañana y pasado mañana. .

Dicho fenómeno se da gracias al acercamiento que este satélite (luna) tiene con la Tierra, al mismo tiempo que está en su máximo esplendor, además de que es la primera luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte y la primera luna llena de la llegada del otoño en el hemisferio sur.

El nombre de “Luna Rosa o Pink Moon”, de acuerdo con la NASA, se debe en gran parte a los nativos americanos, ya que este fenómeno se cruza con la llegada de la primavera, por lo que, en dicho país, está lleno de flores flox, que son de ese color. Así como en muchos otros países que forman parte del hemisferio norte, donde la primavera está iniciando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *