martes, abril 23, 2024
Municipios

Noche del 31, arduo trabajo en emergencias

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Según datos de la Cruz Roja Mexicana, la noche del 31 de diciembre la llamada de servicios de emergencia puede incrementarse hasta el doble de un día normal, particularmente en atenciones por congestiones alcohólicas, indigestiones estomacales, lesiones por pirotecnia y accidentes automovilísticos.

Al reportarse lista la institución para atender la guardia del año nuevo, llaman a las familias a no bajar la guardia y dejarse llevar por el ambiente de fiesta para que estos días no se conviertan en tragedia, los trabajadores en campo reconocen lo complicado de la noche de vigía, pues en cada sede se pueden registrar hasta 15 servicios.

“Muy complicado, hay muchos choques, muchas personas que se descompensan porque se alimentan mal o porque se les olvida tomarse su medicamento o están muy estresadas, entonces son guardias muy pesadas en cuestión de padecimientos crónicos.”, dijo Denisse Tovar, técnico en urgencias

Lamentan que aún en los días de guardia prevalecen las llamadas de broma de la población infantil por la falta de atención de los padres.

“Sí, de hecho ayer me comentaba uno de mis compañeros que les habló una pequeña diciéndoles que su papá les había pegado, la ambulancia avanzó pero no encontró nada, igual se avanzó a seguridad pública entonces las llamadas siguen y seguirán hasta que nosotros como papás pongamos un alto.”, explicó Denisse Tovar.

Se informó que policías, bomberos y cuerpos de emergencias están listos desde la dirección del 911 para la atención de cualquier llamada de auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *