miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

Nombran como nuevo subsecretario de gobernación a Ricardo Peralta Saucedo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la salida de Zoé Robledo Aburto, para integrarse como titular del IMSS, el Gobierno Federal dio a conocer que Ricardo Peralta Saucedo lo sustituirá como nuevo subsecretario de gobernación, el cual se desempeñaba como administrador general de aduanas del SAT.

La mañana de este jueves, la administración de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, comunicó la integración a la Secretaría de Gobernación de Peralta Saucedo, quien ha desempeñado varios cargos públicos, como en la asamblea legislativa del antes Distrito Federal, en la Procuraduría General de la República (PGR), en la PGJ del DF y otras más.

Este movimiento se da después de la renuncia de Germán Martínez Casares del IMSS, denunciando injerencia perniciosa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y nombramiento de Robledo Aburto como su suplente en la dependencia de salud, por lo que su puesto como subsecretario de gobernación estaba vacante.

Ricardo Peralta es abogado y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de desempeñarse como docente de la misma casa de estudios nacional por más de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *