jueves, abril 18, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Nominan a 4 niños mexicanos al Premio Internacional de la Paz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La fundación KidsRights, con sede en Ámsterdam, Países Bajos, organiza anualmente el Premio Internacional por la Paz de los Niños y este 2020, cuatro niños mexicanos están nominados a recibir el premio; tres de ellos son oriundos de Oaxaca.

Aleida, Georgina y Jorge, viven en Oaxaca, todos nominados por su ayuda y defensa de los niños y niñas a nivel internacional, siendo Jorge el más chico con apenas 12 años y forma parte de la Red Nacional Mundial de Jóvenes Políticos y Red Global de Políticos Jóvenes.

Georgina es hermana del pequeño Jorge y tiene 17 años, ella lleva diez años consecutivos trabajando por la defensa de los derechos de la niñez.

La tercer menor es Aleida con 14 años, quien también reside en Oaxaca; ella brinda talleres en prisión para reclusas y sus hijos. Actualmente lidera en ese estado, el Taller de Ballet Masculino diseñado para niños pertenecientes a familias de escasos recursos.

El cuarto niño es Enrique Ángel, de 16 años; él participa en campañas de orientación de la violencia, trata de personas y salvaguarda de los derechos de los niños.

Es de mencionar que para la recepción del Premio Internacional de la Paz Infantil 2020 hay al menos 142 nominados de 42 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *