domingo, febrero 1, 2026
Nacionales

Noroña responde a Peña Nieto: Calladito se veía más bonito, rompió el pacto de no intervenir

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

 Tras la reaparición del expresidente Enrique Peña Nieto en público, el aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, criticó sus opiniones y recalcó que el exmandatario durante el sexenio 2012-2018 “calladito se veía más bonito”. Asimismo, señaló que el expresidente rompió el pacto de no intervenir en la vida política nacional.

Esto al referirse a las declaraciones que Peña Nieto dio en torno a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, decisión que fue tomada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Tan bien que iba Enrique Peña Nieto, calladito se veía más bonito, se había cumplido la regla no escrita que los expresidentes del PRI respetaban la cabalidad de no volverse a meter en asuntos internos del país y se le ocurrió hablar sobre el aeropuerto en el lago de Texcoco”, expresó.

Diario Evolución recomienda: 

Incluso se atrevió a sugerir que enviará a Peña Nieto el libro La Cancelación, escrito por el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para que  se dé el tiempo de conocer los verdaderos motivos detrás de la decisión gubernamental.

Cabe recordar que las declaraciones de Enrique Peña Nieto en torno al NAIM se revelaron en el documental “NAIM un aeropuerto para el siglo XXI. Texcoco, la decisión del presidente”, donde compartió su postura en torno a la cancelación del proyecto. “Se ha dicho que era faraónico, que hubo malversación, pero a la postre no ha quedado ni probado ni evidenciado que haya habido un manejo no acorde”, compartió.

Respecto al señalamiento de que el expresidente habría recibido cerca de 25 millones de dólares por la compra del software de Pegasus, el senador Noroña declaró que desconoce qué tan sólidas sean las pruebas para sostener dicho tema.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *