jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Nos vemos en el tribunal federal, advierte Morena Edoméx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), la cual determinó que Morena se queda sin 10 diputaciones plurinominales, el partido político anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir se respete el voto de los mexiquenses, debido a que la determinación se convierte en una representación artificial, puesto que no les fue otorgada en los resultados de las urnas.

“Consideramos que dicha resolución violenta el texto constitucional, sobre la representación política de los partidos políticos, y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de los diputados con su voto libre el pasado 1 de julio”, indicaron los representantes a través de un documento.

Asimismo, señalaron que mantener la resolución implicaría cometer un verdadero fraude a la voluntad popular, de manera que se estaría actuando en contra de la decisión de los votantes, lo cual podría demostrar que los representantes políticos opositores continúan con la ambición de obtener algo que no ganaron en las elecciones.

“No olvidemos que el voto a favor de nuestro movimiento también fue un rechazo del régimen caduco, por tanto, no pueden vulnerar la decisión de los mexiquenses”, señalaron.

También, Morena indicó que revisará detalladamente el contenido de la sentencia, por lo que, en caso de ser procedente, promoverán un juicio político a los magistrados por vulneración flagrante a la Constitución.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, informó que continúa la lucha de Morena, debido a que las resistencias a favor del cambio se siguen manteniendo, por lo que es importante proceder de manera legal en contra de las decisiones que violentan la democracia.

“Estamos convencidos que el mandato el pasado 1° de julio fue que Morena fuera mayoría, ganamos en todo el país, ganamos en el Estado de México, no nos vamos a dejar, vamos a impugnar esta decisión de los partidos opositores que quieren ver reducido el movimiento de regeneración nacional”, puntualizó.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *