jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Notario golpeador pierde patente

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, informó que el extitular de la Notaria 102, Horacio Aguilar Álvarez de Alva se le retiro su revocación de su nombramiento esto derivado de un vídeo que se difundió en redes sociales, el pasado 27 de mayo, donde muestra al exnotario ejercer violencia contra una mujer.

Detallando que dicha decisión de la revocación de su nombramiento fue de manera personal en las inmediaciones de la Notaría Pública, ubicada en el municipio de Naucalpan.

Se notificó que tras las pruebas recabadas por el caso, Horacio Aguilar es administrativamente responsable por dicha conducta, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad.

“Derivado de la comprobación de dichas irregularidades, se determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público.”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *