viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

NUEVA ALIANZA HACE UN LLAMADO A LOS PARTIDOS PARA RESPETAR LA LEY

Javier Mtz. Ferrusca

LUIS CASTRO OBREGON TOLUCA 2015

Con un llamado a los partidos políticos para respetar las leyes y, a los ciudadanos para ejercer sus derechos, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dio el arranque de campaña en la ciudad de Toluca, ante candidatos, líderes estatales y regionales, a quienes pidió defender la esencia liberal del partido turquesa.

Dijo a los partidos políticos, que la gente está cansada de que se peleen, de la diatriba y la confrontación, de que pongan su agenda primero y dejen de lado la agenda ciudadana, pero sobre todo están cansados de que los políticos mientan. Afirmó

“Por eso Nueva Alianza llama a los 9 partidos políticos a cumplir las reglas electorales. A nosotros no nos gustan porque castigan la pluralidad; pero las hicimos, las aprobamos, las aceptamos y ahora tenemos que cumplirlas; llamamos a todos los partidos y candidatos a que cumplan las leyes y las reglas electorales, a que jueguen limpio, porque Nueva Alianza juega limpio”.

Aseguró que un voto por el partido turquesa es un voto por las libertades, por los derechos, la justicia y la educación pública, por el desarrollo con equilibrio ambiental, estamos ante un símbolo de liberalismo; porque es lo que defendemos desde Nueva Alianza.

“Defendemos el ejercicio de nuestras libertadas, el laicismo, clarificamos la esfera de la público y lo privado, a cada quien lo que le corresponde; defendemos como nadie las garantías individuales, pero buscamos unirlas en voluntades para un proyecto común, para un proyecto colectivo”.

Luego de llevar a cabo una caminata, un paseo ciclista y una caravana por las principales avenidas de Toluca, en donde se congregaron  los candidatos y las candidatas a diputados federales en los distritos 26 de Toluca, 27 de Metepec, 34 de Toluca, 36 de Tejupilco y 40 de Zinacantepec el líder nacional expresó, “Los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos estamos siendo observados, vigilados y escrutados para que realmente se rindan cuentas a la sociedad, y hagan pagar el precio de la lejanía a los políticos de siempre, castigándolos en las urnas o reconociéndolos en los hechos cuando se han defendido las causas más sensibles de la población”.

Nueva Alianza afirmó, por eso postula a candidatos limpios, transparentes, convencidos y congruentes de los principios turquesas, “Por eso estamos orgullosos de nuestros 500 candidatos y candidatas a diputados federales”.

Acompañado por los candidatos de la zona, de la líder estatal, Lucila Garfias, de los representantes nacionales en el Valle de Toluca y México, Gustavo Michua y Héctor Animas, respectivamente, Sostuvo que la campaña será de argumentos e ideas, propuestas y planteamientos ideológicos, que buscan representar lo que se requiere para impulsar un México desarrollado, próspero y en donde se pueda reducir la desigualdad social y la pobreza.

La necesidad de crecer como nación, puntualizó, pero distribuyendo mejor la riqueza, al mismo tiempo  preservando el medio ambiente, “Y para ello, se necesita calidad en la educación pública, y la necesitamos defender de las afrentas que recibe en estos tiempos en México y en el mundo, por eso, nuestra alianza principal es con las maestras y los maestros de México.”

Por su parte, Lucila Garfias, líder estatal de Nueva Alianza expresó que el proceso electoral  es una oportunidad para que los mexicanos reanuden el diálogo, por la paz, el bienestar y la justicia social.

Hoy podemos decir con certeza que tenemos a  los mejores candidatos, hombres y mujeres que serán la voz de Nueva Alianza en la contienda, “Vamos a ir al diálogo con la gente, vamos a ir por el voto libre y consciente de las y los  mexiquenses, una campaña de respeto y de paz, con ideas y propuesta responsables a ganar el debate, porque ser turquesa significa compromiso social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *