martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Nueva Alianza trabajará por causas ciudadanas en EdoMéx: Luz María Escobar

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de que en las elecciones del pasado 1° de julio el partido Nueva Alianza no alcanzara el 3% de la votación a nivel nacional y por tanto perdiera el registro por esta razón, en el Estado de México logró convertirse en un partido local este jueves.

Al acto asistió Luz María Escobar, dirigente estatal del partido, quien, en entrevista, se comprometió a trabajar por transformar la realidad social del país, en especial en los temas de política y educación.

“Acabamos de obtener el registro como partido local, como partido estatal y estaremos en la contienda trabajando fuertemente por las causas ciudadanas y por todo lo que represente impulsar reformas para la mejora de la política, de la economía, de la educación y tantas otras situaciones que requiere nuestro país.” dijo.

Recordó que con este registro ya tienen presencia local en 21 estados, donde cumplieron con los requisitos jurídicos.

Afirmó que la enseñanza que les dejó esta transición de convertirse de partido nacional a local es la importancia de la transformación, mejorar y aprender de los errores, fortalecer su identidad como Nueva Alianza, conformar estructuras reales para que el día de la elección sean liderazgos y que la comunidad reconozca y valore por la lucha que hacen en el camino.

Pese a que aún falta resolver asuntos en 19 municipios mexiquenses, Nueva Alianza alcanzó el 3% de votación entre la elección municipal y la de diputados, según informó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez.

Durante sesión extraordinaria, este jueves, el resto de los partidos locales y nacionales le dieron la bienvenida, puesto dicen apoyar la pluralidad en la entidad mexiquense; además de reconocer que este logro lo hicieron sin estar en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como en otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *