jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nueva caravana de migrantes se establece en la frontera Sur de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación en conjunto con el Instituto de Nacional de Migración (INM) y en coordinación con la Comisión de Mexicana de Ayuda a Refugiados, informaron que contribuirían con el ingreso regular, ordenado, seguro y conforme a la ley de las personas migrantes que están entrando al país.

Por su parte, el presidente López Obrador ofreció darles empleo a los migrantes centroamericanos que se encuentran en esos momentos en la frontera entre Guatemala y México, por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard, durante su estadía en Guatemala, dijo que no se permitirá la entrada de los centroamericanos si no hay un orden.

Asimismo, AMLO comunicó: “Los migrantes vienen en caravana de Honduras, de El Salvador, son alrededor de 3 mil personas, unos quieren entrar por Tapachula, tenemos más de 4 mil empleos, ahí en la frontera sur, disponibles.”, señaló en conferencia de prensa.

De igual manera, puso a su disposición albergues y atención médica; “hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o derecho al trabajo que se garantice.”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *