viernes, abril 19, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Nueva comunicación en redes, parte de la evolución

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Las nuevas prácticas de la comunicación a través del uso de dispositivos electrónicos, con las redes sociales como medio, representan un proceso evolutivo de la sociedad único, característico y representativo en todas sus formas, el cual se establece desde de la teoría de la evolución. 

A decir de Antonio de Jesús Moreno, Antropólogo de la UAEMéx, los puntos de la teoría de la evolución de Darwin conectan este tránsito de las sociedades con la comunicación actual, con lo que dice es necesario entenderla en términos de sobrevivencia básica. 

Sostiene que los cambios tecnológicos contemporáneos son actualmente el hilo de la comunicación. 

“Conectar comunicación con la evolución porque cuando estudiamos comunicación normalmente tenemos vínculos a la política, a la economía, a la ideología, eso son los alcances de una comunicación efectiva.”, explicó.

Con ello se traduciría: evolución igual a sobrevivencia, y ésta, en los términos actuales se traduce en comunicación e información; es decir, la sobrevivencia actual radica en estar informados, esto a través de la comunicación con lo que se garantiza el proceso evolutivo dinamitado por las redes sociales y el internet. 

Los cosos de esta evolución a través de la comunicación y de las redes sociales, destacó, nacen sociedades que registran una transición por cambios políticos y culturales, todo a partir de la comunicación. 

“Entender la importancia de demostrar el poder de la comunicación evolutiva en términos mundiales.”, refirió.

Refirió que en el caso de las dos redes sociales actuales por excelencia, el Twitter y Facebook, actualmente son herramientas para organización social, clave para entender el poder de la comunicación evolutiva basado en un principio de conservación animal de protección de la comunicación con el otro, ya que dijo que conectar informa y organizar muestra del poder de las redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *