viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nueva denuncia de presión y abuso en ISEM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pertenecientes a la Coordinación de Regulación Sanitaria, denunciaron supuestos actos de presión y acoso por parte de sus jefes directos, en contra de al menos seis verificadores. 

En conferencia de prensa, acusaron abusos durante la pandemia, en el que dijeron no se les entregó equipo de protección para realizar su tarea; iniciándoles carpetas por supuestos actos de mala conducta, mismos que aseguran son falsos para una violación flagrante a sus garantías individuales y laborales a fin de que renuncien. 

“Somos trabajadores, hasta el día de hoy nosotros los que estamos parados y otros compañeros que no pueden estar porque viven en otros lugares del estado no tenemos nada que ocultar, nosotros no hemos sido personajes que hayamos causado alguna lesión o daño a nuestra sociedad.”, Gabriel Robles, trabajador ISEM. 

Afirmaron que el motivo de fondo para buscar dejarlos sin empleo es la decisión de los trabajadores de sumarse al recién conformado Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) en su sección 35, pues en los seis trabajadores hostigados, ese sería el común denominador. 

“Laboralmente no hemos faltado en nada y ahora el mundo está cambiando en términos generales, tenemos que adaptarnos ese tiempo de los monopolios, sindicalmente hablando ya está pasando consideramos que esa es una de las razones por las que se está haciendo esto.”, Gabriel Robles, trabajador ISEM. 

Informaron que ante la falta de respuesta y solución de las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ya han promovido un amparo, el cual les fue concedido. 

Llamaron al secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, a que atienda el caso al denunciar prácticas ilegales y de corrupción por parte del responsable estatal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), a cargo de Santiago Ramos Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *