jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Nueva investigación de la ‘Estafa Maestra’ limpiará la UAEMéx: Rector

Compartir:

*Melchor García*

La nueva investigación que ha anunciado Fiscalía General de la República (FGR), en torno al caso de la ‘Estafa Maestra’, servirá para limpiar el nombre de la  Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así lo sentenció el rector, Alfredo Barrera Baca.

En entrevista, el rector auriverde señaló que están en curso los análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo que también festejó, ya que hay observaciones a las auditorías que tienen más de cuatro años sin determinaciones.

En ese sentido, aseguró que el retraso no es por parte de la UAEMéx, puesto ellos cumplen a atender las observaciones y se entregó toda información, entre ella la financiera, técnica, incluso los libros blancos, pues sólo tuvieron un mes para hacerlo.

“Los universitarios lo único que pedimos es que se desarrollen las investigaciones, los análisis y se concluyan con la mayor oportunidad; por supuesto veracidad y parcialidad.”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a que se pongan las miradas en la ASF, ya que es esa instancia la que debe dar el paso de determinación sobre la respuesta que dio la universidad.

“Es muy importante que esta instancia federal concluya su trabajo, cualquiera que sea el resultado, positivo o negativo, con sanciones administrativas, penales, resarcitorias, lo que sea, pero es importante que se tenga un resultado.”, exhortó.

Esta semana, el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, declaró que se tomó la decisión de volver a iniciar las investigaciones desde cero, en los casos de los sobornos de Odebrecht y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debido a que los expedientes sobre los casos que heredó la administración previa son sumamente complicados, no se entienden y mucho menos organizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *