jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Nueva sede de magistrados en Tlalnepantla agilizará asuntos penales

Foto: Especial.

El Poder Judicial del Estado de México inauguró la nueva sede de los Tribunales de Alzada en el Distrito Judicial de Tlalnepantla, que concentra todas las etapas del proceso penal para agilizar trámites, economizar tiempos, optimizar recursos, favorecer la comunicación e interacción interna y permitir la implementación del Modelo Colmena.

En lo que va del año, en estos tribunales se han concluido mil 486 expedientes, más del 70% del total resuelto en 2021, una de las razones por la que fue necesaria la renovación y modernización de instalaciones.

Luego de cortar el listón, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, expresó que se reúnen de manera integral todos los servicios en materia penal, en favor de usuarios y litigantes de esta región. Agregó que cada Tribunal cuenta con su propia sala, así como una recepción de proyectistas digna, amplia y suficiente.

Sodi Cuellar indicó que durante 2021 el Primer Tribunal de Alzada concluyó 995 asuntos penales, mientras que de enero a julio de 2022 ha resuelto 735. De igual manera el Segundo Tribunal en el periodo que se menciona resolvió mil 43 expedientes y a la fecha lleva 751.

En la exposición de motivos, Edna Edith Escalante Ramírez, Consejera de la Judicatura, señaló que este edificio es recinto de los Juzgados de Control, Tribunal de Enjuiciamiento y de Ejecución Penal, del Primer y Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal, los que permitirán brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y seguridad.

Matilde Colín González, Presidenta del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tlalnepantla, manifestó que esta modernización permitirá otorgar a los usuarios un mejor servicio y muestra la transición a otro estatus, más complejo e integral, pues constituye la articulación de ambos Tribunales de Alzada, a la altura de las exigencias de la época que vivimos.

A este evento asistieron también los Consejeros de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez, Raúl Aarón Romero Ortega, Gerardo de la Peña Gutiérrez y Enrique Vega Gómez, magistrados, magistradas, jueces, juezas e integrantes del PJEdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *