Nueva Tecnología Agilizará Impartición de Justicia en México

NUEVA TECNOLOGIA AGILIZA IMPARTICION DE JUSTICIA

Con el propósito de alcanzar la interconexión tecnológica entre los Poderes Judiciales del país, que contribuya a agilizar la justicia y acercarla a la población, representantes de Tribunales de 24 entidades, se dieron cita en el Poder Judicial del Estado de México.

Al inaugurar la segunda reunión de trabajo sobre exhortos electrónicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, señaló que los resultados de este encuentro “sin duda serán en beneficio de la sociedad, a través de la agilización en la impartición de justicia”.

El Tribunal del Estado de México dio conocer el software, con el que se interconectarían los Poderes Judiciales locales; asimismo, se evaluaron las necesidades de  infraestructura de cada uno de ellos.

En el marco de este evento, los presidentes de los Tribunales de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Guerrero y de Aguascalientes, Juan Manuel Ponce Sánchez, reconocieron el impulso que ha dado el Estado de México al que calificaron como vanguardista en esta materia.

Durante la inauguración, se señaló que un tema que afecta a todos los poderes judiciales del país son los trámites burocráticos que representan tiempo y costo para los usuarios, problema que exige respuesta y soluciones comunes.

Con esta reunión se busca que, a través de la implementación de los exhortos electrónicos, se homologuen criterios; se disminuyan costos y tiempos en todas las actuaciones de los poderes judiciales, en materia de embargos, notificaciones, pensiones alimenticias, entre otros, y que en resumen, se agilice la impartición de justicia.

Se planea que en mayo, ya se aplique o entre en funcionamiento este software, a través de un convenio nacional entre los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores (CONATRIB).

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Con talleres, inició el foro para niñas, niños y adolescentes Con talleres, inició el foro para niñas, niños y adolescentes
Violencia política no es exclusiva del ámbito electoral Violencia política no es exclusiva del ámbito electoral
Poder Judicial mexiquense celebrará bicentenario con programa de inclusión ciudadanía Poder Judicial mexiquense celebrará bicentenario con programa de inclusión ciudadanía
Transparencia y legitimidad, pilares de la escuela judicial Transparencia y legitimidad, pilares de la escuela judicial

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.