jueves, abril 18, 2024
Municipios

Nueva Visión y Secretaría de Economía fomentarán una elección justa y democrática en CONCANACO

Compartir:

En reunión privada celebrada en las instalaciones de la Secretaria de Economía, Grupo Nueva Visión y la SE acordaron promover la realización de siete puntos que permitirán una elección imparcial, democracia y equitativa para designar al próximo presidente de la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Juan Carlos Pérez Góngora, dirigente de Nueva Visión se reunió, a petición del propio secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio, con quien llegó al acuerdo de fomentar estos siete puntos para lograr una elección justa en la CONCANACO, la cual se encuentra suspendida por el amparo interpuesto por el empresario regiomontano.

Los acuerdos de esta reunión fueron:

  • Notificación oficial a Juan Carlos Pérez Góngora de las resoluciones del Consejo del 15 de agosto de 2017, donde se le acepta como candidato a la presidencia de la CONCANACO Servytur en la contienda electoral 2017-2018.
  • Comunicación oficial a las Cámaras del acuerdo del Consejo donde habrá elecciones democráticas en la Confederación. Este comunicado tendrá que estar acordado entre CONCANACO y Nueva Visión.
  • Establecer plazos para el registro de la planilla de candidatos a consejeros, así como fecha de Asamblea, respetando los tiempos normales de los procesos.
  • Todas las Cámaras tendrán derecho al voto en los términos del artículo 7 fracción IV de los estatutos de CONCANACO, así como deberá ser voto secreto en la Asamblea.
  • La Comisión Electoral, la Comisión de Honor y Justicia y el nombramiento de escrutadores en la asamblea deberá estar equilibrada poniendo Nueva Visión al 50% de los miembros.
  • Revisar que toda la fundamentación del proceso electoral sea congruente y legal.
  • Que se finiquiten los procesos de suspensión, se restablezcan en sus derechos y le permitan el acceso a la CONCANACO a Juan Carlos Pérez Góngora, Guillermo Romero Rodríguez, Carlos Gálvez Herrera y Omar Alfonso Osuna Osuna.

Finalmente, Juan Carlos Pérez Góngora aseguró al respecto que con estos acuerdos en principio, será posible llevar a cabo una elección de altura por el bien de la Confederación, lo cual le dará mayor fortaleza y unión a todas las Cámaras del país.

El objetivo de dicho encuentro agregó, fue construir acuerdos que le den certeza y transparencia a esta elección, especialmente en momentos en donde la imagen del organismo se ha visto seriamente en entredicho.

En la reunión estuvieron presentes también Andrés Pérez, abogado general de la Secretaría de Economía; Yanina Navarro, directora de Cámaras de la dependencia y acompañando a Juan Carlos Pérez Góngora estuvieron Carlos Gálvez y el abogado José Pastor Suarez Turnbull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *