martes, abril 23, 2024
Nacionales

Nuevamente, otorgan suspensión provisional al tramo 5 del Tren Maya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Se autorizó otorgar una suspensión provisional a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, por falta de documentos sobre el impacto del medios ambiente para avanzar con el proyecto, así lo informó el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del decimocuarto circuito de Mérida, Yucatán.

Por lo qué, ordena “se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución”.

Hasta el momento, las obras habían avanzado sin la MIA debido a un decreto presidencial hecho en noviembre del año pasado en el que se ordena a las instancias de gobierno exentar de tramites a las obras prioritarias, según con lo estipulado por la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.

La MIA es una obligación establecida en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente y hasta este momento el gobierno federal carece de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *