viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Nuevamente violencia en Temoaya; dos repartidores de gas resultan baleados

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
El ataque lo perpetraron sujetos a bordo de una Jeep negra, en el Libramiento Bicentenario, por viejas rencillas entre empresas del ramo y/o no despachar completo.

Añejas rencillas que guardan empresas de gas doméstico tomaron un giro drástico en el municipio de Temoaya, especialmente este viernes, cuando dos repartidores fueron atacados con impactos de arma de fuego en el libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

Ante el hermetismo tanto de la policía municipal como estatal, se logró conocer que los hechos ocurrieron hoy al filo de las 12:20 horas en la citada vialidad, en el área limítrofe de Temoaya con el municipio de Toluca, con intensa movilización de los servicios de atención prehospitalaria.

Cuando circulaban por la zona, automovilistas se percataron de la presencia de dos masculinos heridos, por lo que dieron aviso a las corporaciones policíacas, quienes llegaron a bordo de varias autopatrullas para verificar los hechos sobre la vialidad de alta velocidad.

A su arribo al sitio para brindar los primeros auxilios, paramédicos de Protección Civil de Temoaya, con auxilio de la Cruz Roja delegación Lerma, valoraron la gravedad de las heridas de ambas personas, quienes posteriormente fueron inmovilizadas a bordo de camillas.

Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego en los brazos, según pudieron constatar los paramédicos, quienes detuvieron el sangrado de ambos hombres, quienes estaban cerca de la pipa repartidora del hidrocarburo.

Relatos proporcionados por los propios afectados establecieron que el ataque lo perpetraron los ocupantes de una camioneta de la marca Jeep, color negra, sin matrícula de circulación especificada, cuya carrocería se emparejó con ellos para disparar varias ráfagas de fuego.

Aún cuando los repartidores trataron de esquivar los disparos, las balas alcanzaron a lesionar sus brazos, obligándolos a detener la marcha de la pipa de la empresa con razón social Gasipo, a la altura del kilómetro 19, donde solicitaron el auxilio de la policía.

Al culminar la atención prehospitalaria, los distribuidores, de 36 y 45 años, fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales de la capital mexiquense, con el fin de recibir atención especial por las lesiones, aunque al momento se reporta que su vida no está en peligro.

Personal de la policía desconoce el motivo de la agresión, aunque entre los pobladores trasciende que deriva de viejas rencillas por la clientela (tal como Diario Evolución consignó en notas previas), así como por despachar incompleto el gas a los hogares temoayenses.

Agentes policiales montaron un operativo para dar con los responsables, empero al cierre de esta información no había un reporte de personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *