Nuevas Rutas de Recolección de Basura en Toluca Generan Caos y Contaminación

Yamel Esquivel

BASURA EN TOLUCA

Ratas, cucarachas y la quema de basura es lo que se propiciará con el cambio de rutas de recolección que realiza el ayuntamiento de Toluca, afirmó el décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta.

Cuestionado sobre el problema de basura que vive el municipio, afirmó que no es nuevo, en el tema de San Lorenzo Tepaltitlán donde se ubicaron varias calles que sirven para depositar material médico, comentó que llegaron ya tres denuncias del caso a su oficina.

“El tema de la clandestinidad es lo que destaca, debemos revisar el tema para investigar quién está tirando este tipo de residuos médicos”, expresó.

En general, dijo, está fallando la recolección, hay calles por donde ya no pasa el camión, y los ciudadanos sólo tienen las redes sociales para quejarse de ello

A mí en lo particular, ya me pasó, recientemente tuve que perseguir al camión para tirar mi basura, y cuando le pregunté por qué ya no pasaba por mi cuadra, contestó que la ruta ya no la contemplaba.

Para el regidor hace falta información para los vecinos, quienes van a tomar medidas como arrojar los desechos en la calle, lo que provocará tiraderos clandestinos a cielo abierto, por ende plaga de ratas, o de plano la van a quemar como ya ocurre en las delegaciones más lejanas donde este servicio nunca ha sido bueno

“Con justificada razón las personas se van a desesperar porque a nadie le gusta acumular su basura, y con estas nuevas rutas se percibe un trato para ciudadanos de primera, y de segunda, a quienes no les importa atender ni informar, si tienen que caminar dos cuadras o bien los horarios”, advirtió.

Cabe mencionar que en el caso de Los Sauces donde se inició el programa de recolección nocturna, ya surgieron quejas porque las nuevas rutas sólo contemplan algunas calles dejando muchas sin el servicio, y en el caso de las escuelas al sólo tener un turno matutino, no hay quien tire los residuos del centro escolar con este proyecto municipal.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez
Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.