martes, abril 16, 2024
NacionalesPortada

Nuevo aeropuerto será decisión de todos: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, manifestó que la decisión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será tomada democráticamente y no caerá sobre una sola persona, donde se apelará a una consulta nacional y foros para su evaluación.

La mañana de este viernes, AMLO presentó el dictamen que sostiene que las dos opciones para la obra son el municipio de Texcoco y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía; por lo cual, el tema es complicado y difícil, remarcó el morenista.

Asimismo, López Obrador puntualizó que el tiempo no es una preocupación, ya que se trata de un asunto de trascendencia que implica recursos públicos, por lo que no es una decisión a la ligera; además de confirmar que será durante la última semana de octubre que se realizará una encuesta nacional, con la que se pretende recolectar las opiniones de la ciudadanía.

Javier Jiménez Espriú, quien fungirá como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió que la cancelación del NAIM podría oscilar entre los 100 mil mdp y que algunos estudios prevén que el aeropuerto de Santa Lucía no es viable; aunque técnicos aseguran que sí, esto podría tardar más de cinco meses comprobarlo, además de requerir una inversión de 150 millones de pesos.

El siguiente encargado de la SCT concluyó compartiendo una página web donde se podrán consultar todos los documentos publicados sobre el tema del nuevo aeropuerto (https://lopezobrador.org.mx/2018/08/17/documentos-de-consulta-sobre-aeropuerto/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *