Nuevo León suspende actividades de empresa por derrame tóxico en arroyo Topo Chico
*Redacción Diario Evolución*

Tras la detección de un derrame de un líquido azul de la empresa Pyosa Industrias S.A.P.I. de C.V. en el arroyo Topo Chico, ubicado en Monterrey, la Secretaría del Medio Ambiente en Nuevo León procedió a clausurar las instalaciones de la compañía, informó el gobernador de la entidad, Samuel García, quien agregó que se impondrán sanciones máximas por los daños ambientales que causó el derrame.
“La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente suspendió totalmente las actividades de PYOSA Industrias en Monterrey, luego de advertir un derrame de agua contaminada sobre vialidades y el arroyo Topo Chico. La Procuraduría presentará la querella correspondiente por los daños ambientales que causó esta empresa y vamos por la sanción máxima”, escribió el gobernador en su cuenta de X.
Diario Evolución recomienda:
La Secretaría de Medio Ambiente estatal indicó que tras realizar un recorrido de inspección por la avenida Manuel Peña se percataron de un líquido con coloración azul que llegaba a drenajes pluviales que terminan en el cauce del arroto Topo Chico. Posteriormente, se hicieron revisiones al arroyo, el cual también presentaba una coloración azul.
Al acudir a las instalaciones de Pyosa Industrias, se pudo constatar que los líquidos provenían de la empresa, por ello la dependencia del Medio Ambiente procedió a colocar los sellos de suspensión, además de determinar la prohibición de actos de uso a la red de drenaje, y se presentará la querella correspondiente por daños ambientales que resulten del derrame.
A.C.
