miércoles, abril 24, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nuevo perfil de turista tras la pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Tras la pandemia uno de los cambios sustantivos que se presentará será en el sector del turismo con la modificación del perfil del turista nacional e internacional que basará sus viajes en la seguridad y confianza que brinde el prestador del servicio, esto para disminuir su factor de riesgo y contagio por COVID-19.

Evelyn Osornio, secretaria de Turismo, informó que ya trabajan con empresarios del sector en lo que será el protocolo de seguridad y limpieza sanitaria de los espacios turísticos, principalmente de los hoteles, el cual se pretende cuente con el aval del Consejo Mundial De Turismo y Viajes a fin de dar garantía y confianza a los próximos viajeros.

“Parte de lo que el turista nos dice es que si tiene un anhelo de viajar, viajar en su coche, no quieren bajar más allá de cuatro horas, viajar con la familia esto cambia los viajes que antes se contemplaban, tú sabes que comprabas el paquete y te ibas en un grupo de 20 o 40 personas, ahora se busca un viaje en corto en familia y se priorizan los ligares con naturaleza, pero de todas las personas que contestaron la encuesta nos dice que viajan con cierto miedo de contagiarse.”, señaló Evelyn Osornio.

Este protocolo de limpieza sanitaria podría integrar medidas obligatorias de sana distancia, sanitización de habitaciones, aforos máximos de la zona de recepción y otros espacios comunes y asegurar la protección de sus empleados.

Recordó que durante la emergencia sanitaria los hoteles han operado a un mínimo del 15 por ciento de su capacidad, brindando servicio sólo a personas que estén trabajando en sectores esenciales.

Será hasta que el semáforo esté en el color naranja cuando los hoteles podrán operar al 30 por ciento, pero sin parques ecoturísticos ni balnearios, mismo escenario cuando estén en amarillo, pero con un porcentaje de capacidad del 60 por ciento y hasta que el color esté en verde podrán recuperar su actividad.

En la reactivación del sector, destacó que será clave, el turismo nacional, aseguró que si todos los mexicanos viajamos al interior de nuestros destinos tendríamos el 85 por ciento de la ocupación hotelera todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *