martes, abril 23, 2024
Municipios

Nuevo sistema de transporte en Toluca doblará la velocidad promedio del actual

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Al asegurar que en los siguientes meses se darán a conocer los detalles del nuevo esquema de transporte público para la ciudad se Toluca, el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gilberto Limón Chávez, informó que el proyecto se plantea como una alternativa que operará al doble de la volocidad que ofrecen los modelos vigentes.

Después de que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, mencionó que la propuesta ya está definida, el fincionario mexiquense comentó que sólo falta afinar sobre algunos aspectos, pero que con el nuevo sistema se prevé atender la demanda de los ciudadanos que habitan y circulan en la capital mexiquense, la cual pese a ser la quinta mancha urbana más grande del país, no cuenta con un sistema masivo de transporte.

Señaló que la modalidad del proyecto se dará a conocer hasta que su diseño esté concluido, pero adelantó que se tratará de un medio de transporte ecológico, tecnológico, masivo con proyeccion de hasta 70 mil personas, competitivo y eficiente, pues se prevé que haga recorridos más largos en menos tiempo.

“La velocidad promedio del transporte es de alrededor de 19 y 20 kilómetros por hora, queremos llegar a un transporte ecológico que al menos doble la velocidad crucero”.

Limón Chávez, dijo por ahora, la estimación de inversión requerida para concretar el proyecto es de aproximadamente 2 mil millones de pesos, los cuales derivarán de aportaciones del gobierno estatal y de la iniciativa privada ya que se contempla que su operación esté concesionada.

El secretario de comunicaciones en el estado expresó que ya hay pláticas con transportistas del municipio para que parricipen en la plantación y dijo que no hay plazos para ponerlo en marcha pero si prisa y, en ese sentido es que se buscará que para 2020 haya avanves en cuanto a su estructuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *