Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción incompleto y con “tintes” electorales: Cheja Alfaro

Alberto Dzib

FIANZAS dinero negocio

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC), David Cheja Alfaro, consideró que el nuevo planteamiento para atacar la corrupción a nivel nacional carece aún de recursos que permitan rendir cuentas claras a los ciudadanos pues el documento aprobado recientemente por el Congreso de la Unión, sigue teniendo ciertas inclinaciones por los intereses particulares.

Como secretario de la Comisión Legislativa de Transparencia, afirmó que dentro del contexto del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción puede verse incluso el tinte electoral  ya que las disculpas que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto sobre la Casa Blanca puede obedecer al proceso electoral que se avecina y en el que tendrá participación el Estado de México, considerado una antesala de las elecciones federales de cada sexenio.

No obstante consideró que se tiene un avance y los legisladores de todos los órdenes deben continuar trabajando para consolidar la transparencia exigida por la ciudadanía para la función pública.

”Claro que hay que poner todo el empeño para que las cosas sean como la ciudadanía quiere, porque no queremos que sean leyes mochas, que estén a disposición de lo que quieren unos cuantos, creo que los ciudadanos merecen respeto y tenemos que trabajar en eso”.

Agregó que durante éste año, la legislatura estatal, deberá trabajar en la homologación del sistema federal anticorrupción pero de entrada subrayó que en el tema de transparencia, su grupo parlamentario en el congreso local, es el único en el que todos sus integrantes atendieron el llamado de más de 600 mil ciudadanos para adherirse al 3De3 con declaración e intereses, patrimonio y fiscal.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.