jueves, abril 18, 2024
Municipios

OAyST apoya con tareas de limpieza a planteles escolares en Toluca

Compartir:
Foto: Especial.

Un total de 16 planteles de educación básica, medio superior y superior,  han sido apoyados este primer cuatrimestre del año por el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), con servicios de drenaje y alcantarillado para coadyuvar a que los estudiantes cuenten con un entorno sano en sus espacios de aprendizaje.

A través de las Subdirecciones de Saneamiento y Mantenimiento –dependientes de la Dirección de Operación-, en enero aplicaron acciones de limpieza de descargas, líneas, registros y fosas sépticas, entre otras.

Las brigadas, apoyadas con equipo especializado, atendieron el Jardín de Niños “Profa. Evangelina Ozuna Pérez”, Colonia Centro de la Delegación San Juan Tilapa, las primarias “Constitución de 1917” en San Pablo Autopan y “Elisa Estrada Hernández” en Calixtlahuaca.

Estas tareas continuaron en febrero en el  Jardín de Niños “Joaquín Fernández de Lizardi”, en la Colonia Electricistas; las primarias “Manuel Ávila Camacho”, en la Moderna de la Cruz y “Benito Juárez” en El Cerrillo; así como las Secundarias “Jorge Jiménez Cantú” en San Bernardino y “Dr. Gustavo Baz Prada”, en Jardines de la Crespa, en San Mateo Otzacatipan.

En marzo, cuatro planteles fueron atendidos por personal del OAyST: las primarias “Eudoxia Calderón Gómez”, en la Colonia Santa Clara; “Agripín García Estrada”, en la Azteca; “José María Morelos” en La Merced, al igual que la Secundaria Número 1 “Miguel Hidalgo”, en el Centro de la capital.

Al 11 de abril, los espacios escolares atendidos suman cuatro con distintas acciones de limpieza, tal como el Jardín de Niños “Narciso Bassols” en El Seminario Segunda Sección; la primaria “Emiliano Zapata” en La Constitución Totoltepec – en la que se extrajeron 21 metros cuadrados de deshechos de fosas sépticas-; la Preparatoria 209 “Plan de Iguala” en San Pablo Autopan y la Universidad de Pedagogía en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

En 94 registros se efectuaron tareas de limpieza y en 12 casos se trató de limpieza de descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *