jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Obrador proyecto ambicioso, PAN a polarizar el país, PRI conciliador

**Llegada de Sondón al INE no cayó bien a Marko Cortés**

**Doble cara del PRI-Gobierno para recibir a Delfina Gómez**

**Sección 17 radicaliza lucha por el poder en el SNTE**

El sábado primero de diciembre inicio el sexenio, las posturas son claras, Andrés Manuel López Obrador con un proyecto ambicioso, si cumple al 50% es mucho más de lo que La Mayoría Silenciosa espera; el PAN a polarizar la sociedad; el PRI a intentar aprender a ser oposición; el PT a demostrar que no son flor de un día; el PRD a buscar no morir en el intento, y los demás a ver qué les cae del cielo, al brindar apoyo a los grandes partidos.

Se acabaron las especulaciones, Morena y su líder arribaron al poder y sus acciones ahora pesarán más que sus dichos; disminuir los índices delictivos, dar marcha atrás a la reforma educativa, bajar el costo de la gasolina y terminar con la corrupción son algunos de los 100 puntos que Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su toma de protesta.

Contrario a ellos, el PAN inició con un mensaje de polarización, regresaron al viejo esquema al tratar de hacer ver al presidente como una persona autoritaria, que nos convertirá en Venezuela o Cuba; exigiendo un contrapeso en los poderes de la federación que existe. Además, piden bajar los costos de la gasolina que ellos mismos votaron para autorizar que subiera su costo. Les falta un poco de autocrítica para pasar a la siguiente fase.

De una manera más inteligente, y fiel a su imagen, el PRI busca ser un partido conciliador, dar un tiempo razonable al presidente para cumplir con sus promesas de campaña y al mismo tiempo aprovechar para reagrupase en la búsqueda por regresar a los primeros planos; esto después de la elección del 1° de julio que los dejó fragmentados, a punto de desaparecer y sin la tutela de un buen líder, ni en lo nacional ni en los estados.

El Partido del Trabajo tiene un gran reto por delante, sostener el crecimiento que le cayó del cielo, sólo que ahora no cuenta con la figura de López Obrador, ellos siempre han sido mediáticos y su permanencia se debe a los cacicazgos que hay en los estados y en la dirigencia nacional; lo más seguro es que sean flor de un día.

El Partido de la Revolución Democrática tiene el mismo problema del PAN, luego del desastroso sexenio de Enrique Peña Nieto, mismo que avalaron a través del Pacto por México; les falta calidad moral para cuestionar y exigir, necesitan una estrategia diferente y apoyo de profesionales de la comunicación para que su mensaje permeé en todos los sectores de la población.

La Mayoría Silenciosa tiene sus esperanzas puestas en el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ven la posibilidad de un cambio y un futuro más prominente; sin embargo, es muy rápido para avizorar un buen puerto, sólo nos queda exigir y dar lo mejor de nosotros para el bien de este país.

En el PAN EdoMéx

La llegada de Víctor Hugo Sondón a la representación del Instituto Nacional Electoral fue sentenciada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como el cumplimiento de un compromiso político; no obstante, también aclaró que la permanencia del exlíder mexiquense depende de los resultados al frente de la dependencia.

Al parecer, al líder no le gustó mucho la llegada de Sondón al INE y en la menor oportunidad o equivocación lo dejará fuera, cosa que no es difícil dada la inexperiencia del nuevo representante en materia electoral.

En EdoMéx

Mientras, Alfredo del Mazo muestra hasta cierto punto diplomacia y docilidad con la llegad de Delfina Gómez como delegada del Gobierno Federal al Estado de México, su líder partidista, Alejandra del Moral, da otra cara al señalar su inconformidad, porque consideran que se violenta el pacto federal.

Lo cierto es que los súperdelegados del presidente de la República serán un dolor de cabeza, no sólo en la entidad sino en todo el país; falta ver que dice el Poder Judicial en los pleitos jurídicos que se inicien a raíz de la figura que inició con este gobierno.

En el SNTE

Maestros Comprometidos por México, organización ligada a la maestra Elba Esther Gordillo, ha utilizado la vía pacífica para acceder al liderazgo del SNTE; los maestros de la sección 17, encabezados por Eliud Terrazas, buscan la confrontación y la violencia como método para defender el poder

Maestros Comprometidos por México buscan elegir nuevo dirigente nacional en el mes de enero, a través de una votación libre y secreta, cosa que no les pareció a los maestros de la sección 17 y fueron a confrontarlos en un evento realizado en conocido hotel de la ciudad de Toluca; al grito de “traidores” les pedían salir para iniciar el pleito, cosa que no se dio, gracias a lo pacifista del movimiento que encabeza Lorenzo Guzmán en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *